No compres, adopta
Siempre vemos fotos en las redes sociales de perritos abandonados, en busca de una familia que le de amor, cariño y protección. Nos derretimos, compartimos la publicación y nos indignamos de cómo alguien le puede hacer eso a un perrito.
A veces no podemos llevarlos a casa con nosotros, pero cuando queremos y podemos hacerlo sentimos esa satisfacción de que le podremos dar nuestro amor y todo lo que necesite para que sea feliz y se sienta muy a gusto en su nuevo hogar. Aun así es bueno que tengamos en cuenta algunos consejos para recibir a ese nuevo amigo que llega a casa.
Tengamos en cuenta que si adoptamos a un perro necesitamos tiempo para conocerlo y adaptarnos a esta nueva vida; hay que tener paciencia mucha paciencia. Tenemos que establecer unas reglas; al fin y al cabo nosotros somos sus dueños y tenemos que darles a entender de la mejor manera que no pueden llegar a hacer daños o lo que ellos quieran. Tenemos que empezar por educarlos, que compartan nuestras reglas y se adapten a nuestro estilo de vida.
Una vez adoptada nuestra mascota debemos llevarla al veterinario, es necesario saber si tiene alguna enfermedad, que necesita, y si tiene alguna enfermedad iniciar un tratamiento a tiempo.
El tiempo que debemos dedicarle es indispensable, estos perros tienen mucha energía por lo cual tenemos que sacarlo a correr, jugar y compartir con ellos el mayor tiempo posible. A partir del momento en que lo adoptamos ese perrito pasará a ser parte de nuestra familia, por eso debemos tenerlo en cuenta en nuestros planes familiares.
Comentarios
Publicar un comentario