¿por que los gatos se lamen tanto? ¿cuando es demasiado?

Los gatos se lamen por varias razones. A veces para mantenerse limpios, para regular su temperatura corporal o para calmarse cuando están estresados. Aquí te explicamos una por una, las motivaciones que tiene tu minino para pasarse todo el día lamiéndose las patas.

  • Higiene 
 La auto limpieza estimula las glándulas de la piel, lo que consigue impermeabilizarla y protegerla con la capa de pelo que posee.

  • Termorregulación 
 El mecanismo de termorregulacíon felina es a través de la evaporación de la saliva felina depositada sobre su piel cuando se acicalan, ya que los gatos solo poseen glándulas sudoríparas en las almohadillas plantares y no poseen capacidad de jadear.

  • Otras razones
 Los gatos se limpian insistivamente para quitarse el olor cuando han comido, y a su vez como muestra de satisfacción; ademas los felinos frecuentan este habito para protegerse de otros depredadores en la vida salvaje.




También lamen sus heridas para curarlas, ya que la saliva posee agentes antibióticos naturales que ayudan a sanarse y protegerse de un infección.


¿cuando es demasiado?
Un indicativo de exceso de acicalamiento es cuando los gatos pierden pelo y se ven partes de piel o vomitan bolas de pelo. Esto se debe por muchas causas asociadas a enfermedades de la tiroides, también por problemas nutricionales, usualmente deficiencias o alergias alimentarias.
Es importante alimentar a nuestros gatos con comida de alta calidad e ingredientes naturales que puedan prevenir deficiencia en la piel y conduzca a comportamientos excesivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perros criollos, perros de admirar

Soledad en las mascotas

¿por qué los perros comen pasto?